Edgar Martínez/ El Nacional

El estratega del plantel de Tigres femenil, Osvaldo Batocletti, sus pupilas están mas que listas y preparadas para enfrentar el primer Clásico Regio oficial de la Liga MX Femenil, asegurando que se encuentran motivadas por este hecho histórico.

“Trabajando muy motivadas sobretodo por lo que se viene haciendo pero también conscientes de que se nos viene un partido súper importante, el primer clásico oficial de la Liga MX Femenil, entonces sabemos que conlleva un juego importante y con presión”, señaló ‘Bato’.

Asimismo, el argentino será el primer técnico en dirigir un derbi regional en las categorías varonil y femenil, a lo que Batocletti se dice estar agradecido con la institución que sigue confiando en sus servicios.

“Un reto mas en mi carrera. Afortunadamente el seguir varios años dentro de la institución me ha permitido quedar campeón, dirigirlo, ascender y descender a Tigrillos y ahora está este nuevo reto con las chicas. Pero bueno es una satisfacción profesional de que algo hicimos bien para seguir trabajando y llevar esta Responsabilidad”, agregó.

A su vez, el técnico recalcó que si existe algo de presión dentro del vestidor para este juego pero que se está trabajando en ello para erradicarlo.

“La idea y es lo que tratamos de transmitir es que lo disfruten pero la presión es imposible quitártela normalmente hasta que empiece el partido, lógicamente el nerviosismo siempre está porque no deja de ser un Clásico y hay que jugarlo a muerte, sentir el orgullo de vestir esta camiseta con responsabilidad”, comentó.


Por otra parte, ‘Bato’ explicó en los entrenamientos del equipo femenil existe mas aplicación que en el de los varoniles, pues resaltó que las juveniles entienden más rápido.

“Hay mas aplicación, con poco que expliques en ciertos ejercicios las muchachas lo agarran mas rápido, y te digo porque lo he vivido y a veces uno ponía ejercicios medio rebuscados con el futbolista profesional y batalla. La mujer en si es mucho mas aplicada en michos ordenes de la vida y el futbol no es la excepción, simplemente digo que hay muchas chicas con calidad en nuestro equipo y en la liga y en el mundo. La única diferencia en cuanto a lo futbolístico es el físico”, afirmó.

¿Mejor ofensiva y defensiva, favoritas a ganar?

El argentino se quitó el plano de favoritismo para su plantilla, asegurando que no siempre cuando se viene mejor se obtiene el triunfo, esto pues el equipo auriazul cuenta con la mejor ofensiva y defensiva del torneo.

“Yo creo que como se trata de un Clásico los goles y las estadísticas salen sobrando. Los números a fin de cuentas en cuanto el arbitro pita salen sobrando, lo puedes tomar como parámetro pero al final el equipo que mas se preparó, el que hizo bien las cosas dentro del terreno de juego y con mas orden , ese será el ganador”, dijo.

Al mismo tiempo, señaló que el equipo en lo anímico se encuentra estable.

“Lógicamente ellas están conscientes de eso, vas a jugar de visitante pero conozco muchos equipos que juegan mejor de visitantes que de local y nosotros creamos el mito de que el local tiene la obligación de ganar, yo creo que es relativo uno puede ganar dentro de las medidas de tus posibilidades. Las chicas jugarán al tu por tu aunque sea en el estadio de Rayados”.

El cansancio mental es algo que ha atormentado a las felinas en los últimos clásicos ante Monterrey, por lo que Batocletti se enfocó en trabajar en esa situación.

“Es mas por lo mental, el exceso de confianza a veces te termina perjudicando, yo creo que los dos clásicos anteriores se fue ganando con comodidad y se terminó ganando sufriendo, entonces en la medida que eso lo tomemos como enseñanza yo creo que estaremos mas cerca de seguir con esta senda de triunfo”.

Otro punto que destacó el estratega fue la plantilla albiazul, a la cual le tiene mucho respeto y espera que se juegue la vida el próximo sábado ante Tigres.

“Es un equipo que se va a morir en la cancha, en las fuerzas básicas lo podemos ver, los chicos y chicas que juegan un clásico lo pelean a muerte, y en este femenil no será la excepción, yo espero un Rayados que salga a morirse a la cancha y que nos complique el juego”, recalcó.

¿Cuidado especial para Pamela Verdirame?

“No, las once que elija el profesor de Tarados serán de cuidado y hay que marcarlas y ellos deben de pensar lo mismo de nosotros. Sabemos que Pamela es la goleadora del equipo, anda bien y juega bien pero si nos amontonamos para marcarla a ella nos van a perjudicar las demás, pero lógicamente si hay que ponerle marca”, finalizó.