Edgar Martínez/ El Nacional
Motivado por el buen comienzo en el torneo con Tigres el delantero ecuatoriano, Enner Valencia, asegura que hará lo posible para aportar con sus goles en lo que resta del campeonato, esto tras haber debutado con el pie derecho ante Puebla en la fecha 1, anotando 3 tantos, además, resaltó que la idea es mantener la plantel dentro de los primeros lugares de la tabla.
“Muy bien, la verdad estoy muy contento de estar en esta gran institución, pudimos comenzar bien gracias a Dios y pude comenzar anotando en el campeonato y consiguiendo 3 puntos que nos da esa confianza para seguir en el torneo”, señaló.
“La idea es que el equipo este dentro de los primeros tres lugares, y si su puede convertir goles que ayuden a eso, bienvenido sea. Acá lo primordial es mantener el equipo fuerte y que este en los primeros lugares y lo hemos conseguido en esta primera fecha”, agregó.
Valencia destacó que el sistema de juego que se está practicando en Tigres hará que sea más fuerte pues el equipo tiene los jugadores suficientes para hacer valer su potencial.
“Bueno el sistema por ahí creo que te da muchas facilidades porque te permite tener mucha movilidad con la pelota arriba tener esta clase de jugadores en el equipo permite que las cosas sean más fácil. Con el pasar de los partidos nos vamos entendiendo mejor, los entrenamientos y el cuerpo técnico decidirá quién estará mejor para jugar y nosotros estaremos a la disposición”, afirmó Enner.
Por otra parte, el ecuatoriano aseveró que no aún es muy pronto para poder encontrarle una diferencia a la liga mexicana desde que se fue a su reciente retorno, sin embargo, no quita el dedo del reglón pues el tiempo decidirá si encuentra varias complejidades.
“Es demasiado pronto para poderte decir eso, la verdad es que apenas fue un partido y con el pasar del tiempo nos vamos a ir dando de cuenta en que ha cambiado al liga mexicana desde que me fui a ahora que estoy acá, y este primer juego fue bueno y nos ayuda mucho en lo que será la confianza para cada uno de nosotros”, dijo.
El delantero felino finalizó la charla destacando en gran magnitud, el potencial del equipo auriazul en todas sus líneas, pues asegura que cualquier jugador que se encuentre en Tigres puede jugar en el viejo continente e incluso ser titular de sus respectivas selecciones.
“Lo dije a mi llegada acá, todos los jugadores que están en Tigres podrían jugar fácilmente en Europa y en sus selecciones, es un plantel muy bueno y con grandes jugadores”, comentó.
Asimismo, el clima sigue siendo un factor para Valencia, quien dijo estarse acostumbrando de poco en poco al calor extremo que se vive en el estado.
“Me va a costar una semanas más, en los entrenamientos me cuesta un poco peor estoy poniéndome a la par de mis compañero”.