A fin de disminuir un 50 por ciento la visibilidad de vapor de agua, en Álcali, filial de Vitro, la empresa invertirá 80 millones de pesos. La decisión fue tomada tras una reunión entre directivos de la empresa y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La compañía detalló que el proyecto contempla la implementación de un proceso adicional de lavado en sus chimeneas y plataformas.

“(El proyecto) tiene el objetivo de mejorar el aspecto del aire al reducir la visibilidad del vapor de agua de las instalaciones de Álcali. El plan de trabajo para la materialización de este proyecto fue desarrollado en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)”, detalló.

Álcali añadió que cuenta con estrictas medidas de seguridad ambiental y opera en estricto apego a la Ley.

“La emisión de las chimeneas de la empresa es primordialmente vapor de agua, incoloro e inodoro, y cumple con todos los estándares de normatividad vigentes para la empresa”, insistió la empresa.

Sin embargo, anteriormente la Profepa clausuró la compañía parcialmente, además de multarla por incumplir normas ambientales, lo que contradice las afirmaciones de Álcali en cuanto que cumple “ampliamente” con las normas que se le aplican.

Por último la empresa fundada en 1942, que produce productos derivados de la sal, que desde la antigüedad son utilizados para el consumo humano, el uso farmacéutico, industrial y pecuario, entre otros, enfatizó que colabora de manera permanente con las autoridades competentes a nivel estatal y federal.

“La empresa junto con la Profepa informará a través de la entidad técnica competente el avance de dicho proyecto con el objetivo de que todos los ciudadanos cuenten con la información de manera oportuna y cumplir con los principios de transparencia”, indicó.

Redacción/ El Nacional