Redacción/El Nacional

En la sala principal del Honorable Congreso de Nuevo León, compañeros diputados locales, funcionarios estatales y familiares se reunieron para dar el último adiós al diputado panista, Sergio Pérez Díaz, quién falleció en un accidente automovilístico durante la madrugada.

_mg_9177

Los coordinadores de sus respectivas bancadas, brindaron algunos palabras a los presentes; llenas de elocuencia, entre lágrimas y voces quebradizas destacaron el trabajo profesional y el lado humano que siempre caracterizó a su compañero “Checo”, quién siempre será recordado por su gran labor, la cual desempeño a base de esfuerzo y siempre con una sonrisa para la ciudadanía de su municipio Santa Catarina.

_mg_9111

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón expresó en su mensaje el valor que tiene la familia y sabe lo complicado que es transmitir una sonrisa con el dolor, sin embargo la finalidad de su mensaje era infundir fortaleza a sus familiares.
Yo lo imagino ahí. Lo pienso ahí. Estará con sus hijos siempre, quizá su cuerpo no, pero su alma, sus ejemplos, sus enojos, su risa, su llanto, todo eso es la vida. Y yo le quiero decir a sus hijos, aunque están pequeños algunos, ellos van a recordar este momento. Nunca, nunca lo van a olvidar. Y van a estar orgullosos de su padre, porque en el camino muchos van a hablar de su padre y van a hablar bien”, dijo Rodríguez Calderón a los hijos presentes del diputado panista.

_mg_9159

Por su parte, Víctor Pérez Díaz, hermano e integrante de equipo del difunto, recordó que la “sobre carga de autenticidad” que poseía Sergio fuel o que hizo destacar, muy a pesar de la falta de conocimientos, la cual genero especulaciones en su labor, mas, sin embargo, les demostró con la Ley de Desarrollo Urbano, de cuya reforma el encabezó que lo imposible es posible.
Esa es la autenticidad que salva a una persona. Y esa es la autenticidad que empuja aun político. Y esa es la autenticidad que queda marcada en esta legislatura de mi hermano. Ojalá y todos ocupemos el corazón con esa autenticidad y lo llevemos también a la conciencia, porque mi hermano, mi familia, siempre hemos pensado que las cosas son posibles, y si son posibles con cocimiento, creo que lo que marca la diferencia es el valor y los valores con los que empujan los grandes temas del Estado, los grandes temas personales y los grandes temas que van enfocados al bien común”, expresó ante el pleno el hermano del diputado Sergio Pérez Díaz.

_mg_8902

_mg_9213