Redacción/ El Nacional

La selección Sub-20 accedió esta mañana del jueves a la ronda de los cuartos de final del Mundial de la categoría con sede en Corea del Sur al derrotar de manera dramática a su similar de Senegal, siendo Inglaterra su próximo rival en la contienda mundialista.

Los dirigidos por “Chima” Ruíz fueron totalmente superiores al cuadro senegalés, sin embargo, la ofensiva sigue siendo un problema regular en el equipo mexicano pues llegada tiene pero no contundencia.

Durante el primer tiempo los aztecas demostraron que tenían la capacidad de derrotar y de manera abultada a Senegal pero la puntería no andaba fina en los arietes del tricolor.

Yéndose así al medio tiempo, los pupilos del “Chima” arrancaron el complemento con todo hacia el frente pues la minuto 47, Eduardo Aguirre tuvo la oportunidad de darle la ventaja a México al quedar totalmente frente al marco senegalés, sin embargo la desaprovechó de manera increíble con un tiro desviado a las tribunas.

La suerte le sonreía al tricolor cuando al 70’ Senegal se quedó con un hombre menos al sufrir la expulsión de Alioune Gueye por una doble amarilla gracias a una falta sobre el mexicano Antuna, dejando a su equipo con una desventaja importante a 20 minutos del final.

Pese a tener un hombre de más, México batalló para encontrar el gol ante su rival quien bien parado atrás no dejó que los aztecas cumplieran su cometido, incluso llegaron a asustar el marco mexicano con un par de centros.

A dos minutos del final, Ronaldo Cisneros encontró el tanto que anhelaban y de manera agónica México consiguió su pase a la siguiente ronda del Mundial. El delantero entró al 81’ y resolvió el encuentro con un pase a la red tras un buen centro, dándole así la satisfacción y alegría a sus compañeros y técnico.

https://www.youtube.com/watch?v=Q3nzS4_pgQI

El haber ganado no indica que el combinado tricolor haya tenido un buen rendimiento y es que el duelo de hoy no fue de lo mejor que la selección ha presentado en la contienda, ahora le tocará un rival bastante duro como lo es Inglaterra.