Edgar Martínez/ El Nacional

Con muchas ganas y un equilibrio en lo futbolístico es como el veterano guardameta del Pachuca, Óscar Pérez, considera que llega su equipo para la final de la Copa MX de este jueves por la noche, con sede en el Estadio BBVA.

“Estamos con muchas ganas, contentos porque creo que el equipo hizo un buen trabajo, a pesar de que no conseguimos el objetivo que era llegar a la final. Creo que el equipo hizo un buen trabajo y nada, y pensar en dar un gran partido”

 A su vez, el ‘Conejo’ confesó que ganar este título no redondeará el año de los ‘tuzos’ -destacando que tanto en el Clausura y Apertura 2017, no lograron calificar a la Liguilla- pero tienen en cuenta que tratándose de un título no le restan importancia.

“No sé si redondear así pero sin duda será muy importante saber ganar esta copa, teniendo en cuenta que no pudimos calificar y Pachuca siempre se caracteriza por eso;  es una obligación que este calificando, estando en los primeros lugares desde la liga”, agregó Pérez.

Por otra parte, el ex arquero del Cruz Azul explicó que el que Pachuca sea el ‘mandamás’ en finales cuando se juega en la Sultana del Norte, puede ser un arma de doble filo para este juego decisivo de Copa MX.

“Puede ser un arma de dos filos, tanto les puede jugar en contra como puede ser una inyección de motivación, nosotros tenemos que jugar por nuestra cuenta”, añadió.

Cabe destacar que los hidalguenses se han coronado en tres de sus seis títulos como profesional (en liga) jugando en tierras regias (dos ocasiones ante Tigres y una contra Monterrey), agregando una Concachampions ganada a los felinos.

Por último, el dos veces mundialista recalcó que aún queda “Conejo para rato”, considerando que le quedan energías para un año o más jugando como profesional.