Luego de que este viernes Alsea se anunciara un programa para que sus trabajadores se ausenten “voluntariamente” sin goce de sueldo por la pandemia del COVID-19, en Twitter se posicionó el hashtag #StarbucksMexico por la molestia que provocó dicha medida.

La noticia se viralizó en redes sociales y pronto se posicionó el hashtag #StarbucksMexico, etiqueta con la que los internautas hicieron un llamado a boicotear la marca de Alsea y dejar de consumir sus productos.

Entre los comentarios, los usuarios de redes sociales reprocharon a la empresa que no use café mexicano o que no respete los derechos laborales. También manifestaron su indignación por no pagar a sus trabajadores a pesar de sus precios.

Por otro lado, algunos internautas pidieron a la empresa a reconsiderar dicha medida y a ser “solidarios” con sus colaboradores.

Por su parte, a través de un comunicado, Alsea se defendió y manifestó que la “ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo a los colaboradores” generó comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones.

Explicó que se trata de una de varias medidas para poder preservar los más de 41 mil 500 empleos que ofrecen en el país ante la crisis por el coronavirus.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España. Tiene un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays, wagamama, Foster’s Hollywood Street, Ole Mole, Corazón de Barro y La Casa Del Colmal.