Redacción/ El Nacional

El drama sucumbió este fin de semana en la concentración de México Sub-17, pues el tri derrotó en tanda de penales a su similar de Estados Unidos en la final del torneo Concacaf sub- 17, hilando ya tres títulos en esta categoría y 7 en su historia, luego de empatar al minuto 92 frente a los norteramericanos.

El Tricolor es el monarca de la zona y para ocupar ese trono pasó por encima de su máximo rival, aquel que le ganó en la fase de grupos, pero que hoy mordió el polvo en el Estadio Maracaná, en Panamá.

México había tenido un partido complicado, ya que en los primeros minutos perdió por lesión a Raúl Sandoval y a Andrés Catalán. La situación se complicó cuando al 61’ Estados Unidos se fue al frente en el marcador por conducto de Andrew Carleton, quien aprovechó un pésimo despeje del portero mexicano César López, el villano hasta ese momento.

Cumplido el tiempo regular, el Tricolor se lanzó al ataque en busca del empate, por eso fue su central, Carlos Robles, el que empató el partido con un cabezazo sólido y tras el que incrustó el balón cerca del poste izquierdo, al contactar un centro de Daniel López y desmarcarse del estadounidense Vasquez.

La Selección Mexicana llegó con esa dosis de motivación a la tanda de penales, ésa en la que mostró el temple para marcar sus cinco disparos, el definitivo de Roberto de la Rosa, aprovechando que el estadounidense Akil Watts voló el esférico en el cuarto tiro.