Foto: El Nacional

Edgar Martínez/ El Nacional

El delantero colombiano del equipo de Monterrey, Avilés Hurtado, dijo ser el primero en levantar la mano si se presenta un penal en el Clásico Regio 116, esto siempre y cuando el entrenador junto con sus compañeros le brinden la oportunidad y confianza  de cobrarlo.

Y es que los antecedentes desde los once pasos para el cafetalero no han sido nada gratos, en especial contra los felinos, donde falló un tiro penal clave en la pasada final del Apertura 2017, sin embargo, la seguridad resplandece alrededor de Hurtado.

“Siempre levantaré la mano para poder cobrar pero si me da la oportunidad el entrenador y la confianza mis compañeros con gusto lo aceptaría”, señaló el atacante durante el Media Day albiazul.

Asimismo, confesó que será una chance inmejorable para arrebatarle el invicto de 25 encuentros sin perder de local por parte de los Tigres, gracias a la solidez que Rayados ha venido adquiriendo en este cierre de torneo.

“Venimos cerrando de la mejor manera, el equipo está muy sólido y esperemos que sea un lindo partido y con muchas ganas de poder jugar”, dijo.

No le preocupa marcar

Por otro lado, Hurtado dijo sentirse bien y sin presión para este derbi, en donde no le preocupa marcar esto tras una sequía de casi cinco juegos sin poder realizar una anotación, asegurando que es mejor que Monterrey salga victorioso.

“Muy bien, lo importante es el que Monterrey salga victorioso, entonces no nos preocupa si marco gol pues el triunfo es primero. No importa quien marque los goles sino que Monterrey salga con triunfo y nos preparamos para eso, el equipo está unido y con mucha humildad”, comentó.

Niega baja de juego

Con cuatro dianas en el torneo, ocho menos que en el Apertura 2017, es como Hurtado se encuentra actualmente en el goleo, recalcando que esto no se debe a una baja de juego, considerando que ha aportado en otros sitio más que en la propia delantera todo con un fin dentro del plantel.

“Si te pones a ver he tenido muchos juegos que no he participado por diferentes circunstancias y creo que el torneo pasado jugué casi todos los minutos, esto pasa en el futbol, ahorita uno se prepara día a día para afrontar cada partido de la mejor forma.

Baja de juego no ha sido, pues cada encuentro me entrego al máximo para que le equipo salga victorioso, y aquí lo que veo es que es una diferencia de goles que no he podido marcar, estoy tranquilo de vivir otro clásico”, añadió.

Nahuel puede ser clave

El ‘18’ albiazul culminó la charla mencionando que el tipo de juego que realiza el arquero de los Tigres, Nahuel Guzmán, puede ser una ventaja por lo que esperarán un mínimo error para aprovecharlo, destacando que el ‘Patón’ goza de ser un líbero bajo los tres palos, jugando un poco más adelantado de su marco.

“Esperemos que nos de alguna ventaja a nosotros pero es el juego de él y no lo podemos cambiar, esperemos que cometa algún error y nosotros competir, ellos son fuertes de local pero en cada cancha tendremos que mostrarnos. Es una oportunidad muy grande y estamos obligados a ganar cada juego”, culminó.