Aldo Fasci.

En Nuevo León, cada día se registran entre una y tres amenazas de tiroteos contra escuelas, razón por la que el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, anunció que el miércoles se iniciará una campaña para erradicar con el problema.

La campaña busca concientizar a los padres y maestros, ya que la secretaría no puede intervenir directamente con los menores.

“Estamos muy atentos, llegan dos (amenazas) diarias, mañana empezamos la campaña porque hay que concientizar a los papás, para que coadyuven en esto, porque quienes deben estar atentos a los hijos son los papás, porque nosotros no podemos entrometer en la vida del menor”, expresó el secretario.

Las declaraciones del funcionario estatal llegan luego que esta mañana se registrara otra amenaza en la escuela secundaria número 7 Margarita Maza de Juárez en la colonia Roble del municipio de San Nicolás.

Fasci explicó que ya se identificó al menor, que todo está en orden y la autoridad escolar ya vio el caso con los padres de este joven; agregó que estas situaciones se deben a que los jóvenes lo ven en las redes sociales y copian estos comportamientos.

“Son niños, hay que entender que repiten conductas que ven los medios, en las redes, sobre todo en las redes, porque hay muchos grupos que incitan a la violencia, entonces pues es lo que se ve en la calle y ellos están muy vulnerables y ellos tratan de imitar esas conductas”, explicó.

Redacción/ El Nacional