En busca de mejorar la vigilancia, personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal (PF) aumentarán a 5 mil 800 elementos, además de que habrá 14 aeronaves, de acuerdo a información del general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Vamos a incrementar el número de elementos en todos los ductos. La idea es que nosotros tomemos el control y evitemos el robo de hidrocarburos”, dijo.
Será a partir del día de hoy que alrededor de 6 mil elementos comenzarán a vigilar los ductos considerados más importantes, detalló el secretario en la conferencia matutina del presidente.
Explicó que la Marina y la Fuerza Aérea apoyan con sus aeronaves, que ahora serán 14 en total, durante el día y la noche para identificar movimientos extraños.
Gracias a las aeronaves se lograron ubicar hace unas horas a tres camionetas y a varios sujetos que se encontraban en un ducto, el cual buscaban perforar, tras ser ubicados y dar aviso a una base de operaciones en Atlacomulco, en el Estado de México, los elementos de las Fuerzas Armadas lograron evitar que se dañara ese ducto, pues los sospechosos, al notar la presencia de los uniformados, huyeron.
Por otro lado, Rafael Ojeda, el secretario de la Marina, explicó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco tiene 311 kilómetros y cuenta con 800 integrantes tanto del Ejército como de la Policía Federal.
Redacción/El Nacional