Redacción/El Nacional
El Frente de Orgullo Nacional de México (FONMX) presentó una petición al Papa Francisco,  para que se destituya al cardenal Norberto Rivera Carrera, debido a la promoción de odio que ha estado fomentando hacia la comunidad lésbico, gay, transexual, bisexual, transgenero e intersexual.
“El domingo lanzaremos una petición, a través de la plataforma Change.org. Será una carta dirigida al Papa Francisco, solicitando que intervenga para remover de su cargo al cardenal Norberto Rivera. Pediremos a la población que firme esta petición, pues creemos que la actitud de Norberto Rivera pone en riesgo el tejido social, las libertades y el progreso de la República Mexicana”, señaló la organización.

MÉXICO, D.F., 28JUNIO2014.- Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual, acompañados de familiares y amigos, marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino para exigir el alto a las actitudes discriminatorias y la omisión de los derechos humanos, en específico de la comunidad “trans”. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la asistencia estimada fue de 80 mil personas.  FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Durante una rueda de prensa, uno de los voceros del FONMX, Cristian Galarza, anunció que el domingo 11 de septiembre realizarán una marcha en defensa del Estado laico y de la igualdad de derechos para todas las familias en la que participarán más de 60 organizaciones.
“Vivimos en un país de libertades, pero actualmente están en riesgo, así como nuestra seguridad, derechos y familias. Lograremos que de una vez por todas, ser lesbiana, gay bisexual, transgenero, transexual, travesti o intersexual, deje de ser percibido como algo malo. No vamos a parar hasta que exista igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos”, detalló.
Además, Galarza reveló que se realizará otra movilización el próximo 24 de septiembre, mismo día que los integrantes del Frente por la Familia Mexicana lo harán en la ciudad de México.