aco1_copia
Redacción/ El Nacional.
El aire acondicionado es un elemento muy útil en las zonas donde las temperaturas son muy altas; sin embargo, podría causar daños a la salud.
Estos aparatos electrónicos se definen según la normativa española como el proceso, o procesos,de tratamiento de aire que modifica sus condiciones para adecuarlas a unas necesidades determinadas.

La directora de la Unidad Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, Aracely Magdalena García Hernández,  indico que el disfrutar del aire acondicionado continuamente provoca que la aparición de catarros faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, problemas en la garganta o incluso contracturas musculares.
Indico que que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, sin embargo, cuando los sistemas de refrigeración están programados para una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.
“Esta situación hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, generando en las empresas incapacidades laborales”, explico.