Tras los rumores en redes sociales por un presunto desabasto de gasolina, cientos de usuarios han realizado, desde el día de ayer, compras de pánico en algunas gasolineras del área metropolitana de Monterrey.
Tomó sólo unas horas para que en al menos una docena de estaciones de servicio entre ellas la Mobil, ubicada en Garza Sada y Revolución, se llenaran con filas de hasta seis cuadras de distancia, con conductores desesperados.
Para el día de hoy continúan las compras de pánico, con gasolineras cerradas en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y Escobedo.
Cabe mencionar que en otros puntos como el centro de Monterrey operaron con normalidad durante la madrugada.
Hasta el momento y debido al incremento de compras, la Organización de Expendedoras informó la existencia de un retraso en la entrega de Magna y más de Premium en la ciudad.
De acuerdo con la activista y consejera de Monterrey, Liliana Flores Benavides, los rumores de desabasto que circularon por redes sociales se trataron de una campaña orquestada.
“No se dejen manipular por el miedo y la incertidumbre, modere sus compras y planee sus traslados. Sé leer entre líneas, ésta es una campaña orquestada. Pongamos el ejemplo nacional de razón y respeto”, comentó en su cuenta de Facebook la activista.