Redacción/El Nacional

Los desarrolladores del juego de cartas ‘Cards Against Humanity’ (Cartas contra la humanidad) compraron un pedazo de frontera entre México y Estados Unidos, para retrasar la construcción del muro de Donald Trump.

Esto ocurrió ya que se propusieron celebrar el Black Friday causándole dificultades a Trump y a una de sus promesas de campaña más destacadas: el muro fronterizo.

Esta empresa con base en Chicago reveló que compro “un terreno baldío en la frontera” y que además contrató una firma legal especializada para causar que la construcción del muro sea más lenta y mucho más costosa para el presidente estadounidense.

“Donald Trump es un golem absurdo que le teme  a los mexicanos. Tiene tanto miedo que quiere construir un muro de 20 millones de dólares”, expresan en el sitio de la empresa.

Cards Against Humanity Saves America es el nombre que le pusieron a su campaña y esencialmente se trata de una promoción por Black Friday, así que por 15 dólares la empresa esta ofreciendo un  mapa ilustrado del terreno, un certificado con la promesa de luchar contra el muro, algunas cartas de regalo y algunas sorpresas más.

En un video con el cual promocionan dicha campaña explican que cada uno de los que participaron en esta iniciativa sería acreedor de una parte de tierra, y que con ello el gobierno estadounidense tendría que llevar a cada persona a un juicio para continuar con la construcción.

Sin embargo, la promoción solo es válida para residentes de Estados Unidos y Canadá.

Cards Against Humanity es un “juego de personas horribles”, según lo exponen ellos mismos en su sitio web, y consiste en que en cada turno un jugador hace preguntas escritas con un mazo negro y el resto contesta con la carta más graciosa del mazo blanco.

Dicha compañía también ha realizado acciones de beneficencia como la recaudación de fondos para poder becar a mujeres en estudios de ciencia.