Si bien el Gobernador con licencia del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha cumplido ya con el número de firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral, aún le falta recaudar el uno por ciento del padrón electoral en 5 estados de la República, pues hasta el pasado lunes ya lo había hecho en 12.
A un mes de que se cumpla el periodo para el reporte total de las firmas, y por ende los requisitos para las posibles candidaturas independientes a la Presidencia, “el Bronco” sumó las entidades de Guerrero y Durango a las que ya tenía inscritas, esto tras el recorrido que ha tenido por el país desde que solicitó licencia en Nuevo León.
Según el INE, Rodríguez Calderón tiene hasta el momento un total de 934 mil 963 firmas, mismas que ha completado en 12 entidades de la República.
El mismo instituto señala que a Jaime Rodríguez le falta cerca del 80% de las firmas de la lista nominal en estados como Aguascalientes, Morelos, San Luis, Campeche, Chihuahua y Yucatán, por lo que sería cuestión de semanas para que complete los requisitos y obtener así su candidatura Presidencial.