001_58

Redacción / El Nacional

Con la participación de más de 2 mil 500 atletas de 14 países, Nuevo León se convirtió por tercer año consecutivo como sede de la competencia deportiva internacional Ironman 70.3.

Atletas provenientes de México, España, Gran Bretaña, Suiza, Israel, Irlanda, Panamá, Francia, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, Australia, Bélgica, Brasil, Argentina, y Dinamarca se dieron cita en la entidad para participar en la competencia.

Miguel Ángel Cantú González, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, resaltó que Nuevo León se confirma como un destino del turismo deportivo.

“Este tipo de eventos a nivel internacional (Ironman 70.3) ponen a Nuevo León en los ojos del mundo y ayuda mucho a que más gente se entere de Nuevo León y venga a este Estado”, expresó el funcionario estatal.

El circuito de casi 113 kilómetros dividido en 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y una carrera de 21.1 kilómetros, inició en el canal del Paseo Santa Lucía para concluir en la Explanada de los Héroes.

Los ganadores en la categoría varonil fueron Tim Don, de Gran Bretaña, quien se lleva el oro por tercer año consecutivo, con un tiempo de 3 horas 42 minutos 53 segundos; seguido del canadiense Trevor Wurtele, que se quedó con la plata y el bronce fue para el estadounidense Matt Chrabot.

Mientras que en la rama femenil subieron al pódium Heather Wurtele, de Canadá; Camilla Pedersen, de Dinamarca; y Mirinda Carfrae, de Estados Unidos, con el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente.