fifa
Redacción/ El Nacional
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó en claro que cabe la posibilidad de que el Mundial del año 2026 tenga lugar en tres países diferente, el cual México sería uno de ellos a pesar de que no cumpla con todos los requisitos exigido para tener un mundial (respetos a los derechos humanos, medio ambiente, entre otros)
Infantino abrió  la puerta para que el 2026 sea un año en donde Canadá, Estados Unido y México sean los organizadores del máximo torneo internacional de fútbol además de ser el primer mundial con  40 países; sin embargo, el aumento de plazas sería un tema que discutir con el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
“Diría que no hay límites a lo que sea bueno para el fútbol”, mencionó el presidente de la FIFA.
Por otro lado, dijo que si un país no cumple con los  requisitos técnicos  no podrá ir a votación. Y precisó que dichos los requisitos técnicos serán definidos el próximo año.
Sí se diera el caso de que Mundial sea compartido por tres países, México estaría celebrando su tercer mundial, ya que en 1970 y 1986 fue sede de esta competición.