El hijo de Pablo Escobar Gaviria, máximo líder del Cártel de Medellín, ahora llamado Sebastián Marroquín está en la ciudad para compartir su experiencia con los regios a través de la conferencia “Una Historia para no repetir” a celebrarse este 27 de agosto en el Teatro de la Ciudad.
Marroquín, pese a ser hijo de tan conocido narcotraficante, tiene una vida en Argentina, donde se ha desarrollado profesionalmente y pudo estudiar la carrera de arquitecto, gracias a que cambio de nombre tanto él, como su hermana y su madre, huyendo de todo lo acontecido en Colombia.
Anteriormente tenía el mismo nombre, Juan Pablo Escobar Henao, pero las circunstancias lo obligaron a cambiarlo y ahora ofrece conferencias y promovueve su libro donde relata la experiencia que vivió al lado de su padre en el mundo del narcotráfico.
En entrevista con medios de comunicación en un restuarante de la localidad, el ahora escritor habla de su padre y lo reconoce como un hombre amoroso quien pese a todo se dedicó a su familia, incluso en enseñarle a su hijo la variedad de las drogas disponibles en esa época.
También al hablar de la familia, dijo que el que más le dolió escribir para su libro, fue enterarse de cómo las deslealtades internas llevaron a fracturas con su padre.