El cantautor boliviano Luis Vega visitó México para compartir parte de su historia, talento y nueva música.

Después de querer “tirar la toalla” y retirarse en el año 2021, Luis retomó la música gracias a la historia de vida de un amigo, la cual plasmó en el tema “Me va mejor con el alcohol”.

Te puede interesar: Brindará Flor Benavides conferencia ‘Aceptando El Reto’

 

Al volverse viral en redes sociales, el artista crea el proyecto ‘Musicalle’, para cantarle a sus fanáticos de manera gratuita en distintos puntos de Bolivia.

“El poder estar en México es un sueño cumplido. Llegar es como el cierre de un ciclo y un mensaje. Realmente se pueden lograr las cosas […] no hay que perder la fe y hay que seguir intentando y utilizar lo que uno tiene a la mano para luchar por su sueño”, compartió Luis Vega en entrevista para Periódico El Nacional.

 

Por otro lado, el intérprete estrenó su más reciente colaboración “Modo Romeo” junto al artista Rigeo. Una mezcla de sonidos mexicanos con cumbia chilena, conforman la canción que nació mientras el compositor boliviano se encontraba en un antro.

“La cultura mexicana se está apoderando de la industria en todo el mundo y para mi es un honor poder hacer música de ustedes […] A pesar de que no soy mexicano, a mí me criaron mucho con el tema de mariachi, trompeta, acordeones, el tequila. Mi abuelo era mariachi y poder hacer esta música que vengo haciendo desde niño, es una bendición”, expresó.

 

Luis Vega se encuentra trabajando en un disco inédito con 9 canciones, que contarán historias de algunos de sus seguidores.

“La magia de todo lo qu está pasando y de lo rápido que se están dando las cosas, es que con el público y con la gente que nos sigue, hemos creado un vínculo”, puntualizó.

Carey González/El Nacional