Andrés Koi ha lanzado su primer álbum en solitario titulado ‘AIJAG’, acrónimo de “Andrés It’s Just a Game”. Este álbum refleja el espíritu lúdico del artista, con un resultado profundamente serio y cautivador.

A lo largo de las 13 canciones que componen el álbum, el ex integrante de DVICIO, demuestra una notable evolución hacia un sonido con proyección internacional.

“Me reconecta mucho con el juego, con volver a estar en libertad. Es un proceso muy personal, compartido. Un proceso de cambio, de renacer, de divertirme, de muchos colroes y mucha vida”, explicó el artista español en entrevista para Periódico El Nacional.

Te puede interesar: Jaime Hernández Jr. plasma su toque norteño en “Tengo Madre”




Una de las canciones que mejor representa el espíritu de ‘AIJAG’ es “Eléctrico”. Con letras que reflejan una nostalgia por la infancia, Andrés canta “Qué le voy a hacer, si no quiero crecer”, retomando un mensaje ya presente en sus anteriores temas como “El niño que fui ayer”, “Buffet”, “Todo lo que me mata” y “La buena vida”.

El álbum ha sido producido por Navi, ganador de múltiples Grammys, y se caracteriza por una elegancia y un toque cosmopolita que marcan el nuevo rumbo sonoro de Koi. Su apellido artístico, Kids of Immigrants, refleja el espíritu internacional del hijo de un argentino y una brasileña. Con ‘AIJAG’, Andrés se libera estilísticamente, creando música que transmite una profunda sensación de libertad y armonía con el mundo.

La portada y el arte del álbum están impregnados de color, reflejando el vínculo con la infancia que el artista imprime en su proyecto. Todo esto se complementa con un craft realizado por el propio Andrés, que se manifiesta también en la parte audiovisual de sus shows.

Carey González/El Nacional