Redacción/El Nacional
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Gloria Treviño, señaló que la próxima semana, Helena Silva Parra, ex directora Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social, y Luis Alfonso Álvarez López, ex chofer de la Tesorería, comparecerán ante la Auditoría por el ‘cobijagate’.
Treviño señaló que los involucrados deberán presentarse el 14 y 13 de julio, respectivamente, a las 12:00 horas sin alguna justificación, pues desde el pasado miércoles la Auditoría Superior del Estado les notificó de su cita.
“El miércoles se les notificó de la comparecencia a Helena Silva Parra. Tenemos conocimiento de que tiene aproximadamente tres meses de que ya no está trabajando en la Administración”.
“Otra persona citada a comparecer es Luis Alfonso Álvarez López, que sigue trabajando en el Estado; antes era el chofer de la Tesorería y fue la persona que firmó las notas de remisión donde supuestamente recibieron los cobertores”, dijo.
La legisladora indicó que esperarán que la Auditoría Superior del Estado les dé en octubre resultados favorables dentro de la Cuenta Pública.
Acude a audiencia Gonzalo Padilla
Tras casi dos horas de comparecencia, Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones del Gobierno del Estado, salió del edificio de ASE sin hacer comentarios por el caso ‘cobijagate’.
El funcionario estatal está involucrado en la compra de 200 mil cobertores realizada en el 2015 que tuvieron un costo total de 29 millones de pesos, cuando sólo se debió de adquirir 50 mil cobertores a un costo de tres millones de pesos.