La Comisión de Anticorrupción citó al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y al Secretario General, Manuel González Flores, a comparecer el próximo 15 de octubre por el presunto desvío de recursos.
De acuerdo con la Comisión, ambos funcionarios declararán el mismo día, pero a diferente hora; González comparecerá a las 10:00 de la mañana, mientras que “El Bronco” hasta las 15:00 horas.
A Rodríguez Calderón y a González Flores se les señala por haber desviado recursos humanos para recolectar firmas durante la campaña presidencial del independiente, en el 2015.
Luego de que se desahoguen las pruebas, “Bronco” y Manuel podrían alegar de forma oral, durante un tiempo estipulado de 60 minutos.
Cabe mencionar que ambas figuras políticas podrían ser sancionados mediante una multa o incluso ser destituidos de sus respectivos cargos.
Mañana miércoles 02 de octubre, la Comisión de Anticorrupción someterá a votación el punto de acuerdo para que las audiencias se realicen en el Vestíbulo del Congreso local.
Redacción/El Nacional