Redacción/ El Nacional


Después de conseguir que la Procuraduría General de la República le permitiera testificar en contra de Javier Duarte. El actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, hizo entrega de las pruebas contra su antecesor por la tarde del domingo.

De acuerdo con diversas fuentes de información, alrededor de las 18:00 horas se llevó a cabo la comparecencia en la PGR donde Yunes, rindió una declaración, además de entregar vídeos de conversaciones con los cómplices de Duarte, en los que aseguró, se acredita que existió un acuerdo para robar recursos públicos

Anteriormente el mandatario, ya había presumido tener en su posesión dicha evidencia, motivo por  el cual la PGR solicitó que se presentara ante la dependencia para tomar en cuenta su testificación en el caso.

El acuerdo fue estipulado a finales de julio, en  donde el gobernador de Veracruz pidió que sus declaraciones, que entran en la etapa de investigación complementaria, se tomaran en domingo para no distraerlo en sus actividades laborales.

Posteriormente, tras finalizar su reunión con la PGR,  Yunes confesó ante los medios de comunicación que la esposa de DuarteKarime Macías Tubilla, fue una de las principales mentes  para saquear las arcas de la entidad.

“Yo no tengo ninguna duda de que Karime Macías formó parte importante, parte central, de todo el saqueo a Veracruz”, expresó el mandatario. 

Asimismo, mencionó que existen tres círculos de colaboradores que participaron en el desfalco de Veracruz, los cuales son, un familiar, colaboradores y el tercero, supuestos empresarios que servían como cómplices para lavar dinero.