Solicitando el voto de confianza de los diputados debido a que tiene la experiencia para ocupar el cargo como Procurador de Justicia en Nuevo León, Bernardo González Garza compareció ante el pleno del Congreso del Estado.
González Garza, quien es la propuesta del Gobernador Jaime Rodríguez para ocupar el puesto, dijo que de llegar a la Procuraduría, tiene grandes planes por emprender, los cuales permitirán mejorar los servicios que se prestan a la población.
“Especialización de los Agentes del Ministerio Público, contar con más Agentes del Ministerio Público para atender las necesidades correspondientes, iniciar la capacitación de los elementos de la AEI, crecimiento y modernización del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, erradicar y castigar a los elementos que se desvíen del trabajo que les corresponde hacer”, señaló Bernardo González.
“Que la Procuraduría entienda al ciudadano al momento de interponer una denuncia sin importar que la estadística pueda subir, ayudar al mejoramiento integral de la Procuraduría General de Justicia”.
Por su parte, los diputados cuestionaron. ¿Existe algún compadrazgo con el Gobernador del Estado? ¿Si tiene la madurez para ocupar el cargo del Procurador? ¿Cómo cree que será la mejor manera de combatir los delitos cometidos por el crimen organizado? ¿Cuáles será la estrategia para atender a la población en la zona rural del Estado? ¿Por las reformas en el Sistema Estatal Anticorrupción, no le desalienta estar poco tiempo al frente de la Procuraduría? ¿Cuántos asuntos ha litigado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio? ¿Piensa realizar alguna inversión para mejorar el área de criminalística? ¿Cuáles el motivo por el que usted (Bernardo González) tiene interpuesta diversas denuncias?
González Garza señaló que no tienen ningún compadrazgo con el Gobernador del Estado, por lo que se comprometió a evaluar el trabajo de la Subprocuraduría Anticorrupción.
Fueron tres rondas de preguntas las que se realizaron a Bernardo González Garza.
Aprueban elegibilidad de BGG
La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen en el que se determina que Bernardo González Garza es “elegible” para ocupar el puesto de Procurador de Justicia en el Estado de Nuevo León.
El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el diputado Gabriel Tláloc Cantú informó que será este miércoles cuando el dictamen sea presentado ante el pleno del Congreso.
“Lo que hicimos ahorita fue el dictamen en el cual se autoriza y se verifica que el candidato a ocupar el puesto en la Procuraduría reúne el perfil y todos los requisitos que marcan la Constitución”, comentó.
“Y por lo tanto se aprueba que el día de mañana en el transcurso del orden del día de la sesión será votado y se requerían 28 votos para poder ser protestado y nombrado como Procurador de Justicia”.