Durante la presentación de los resultados de su primer informe al frente del gobierno municipal, de la administración 2019-2021, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que se adquirirán 2 mil cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 2 mil ya existentes del Sistema de Seguridad e Inteligencia municipal.
Durante la Sesión Solemne de Cabildo y en una ceremonia austera, el munícipe dijo que las cámaras estarán ubicadas en 350 nuevos puntos estratégicos.
“Estarán ubicadas en 350 nuevos puntos estratégicos; con 4 mil cámaras de vigilancia, y las miles de cámaras de comercios privados y negocios que se conectarán a la red mediante un botón de alerta, Monterrey será la ciudad con el sistema de vigilancia e inteligencia más moderno de todo México“, informó.
El alcalde informó que el Estado ya tiene su proyecto para recuperar la vigilancia de toda la ciudad, ya que, por ley, es una actividad que le corresponde al municipio.
Destaco que, en el tema de las cámaras de vigilancia, en los anteriores cinco meses, hubo 227 detenciones, esto es 127 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.