Redacción/ El Nacional
¿Te has preguntado alguna vez si es fácil hackear alguna cuenta de Whats App?
Leer tus conversaciones se puede hacer en cuestión de cinco minutos. No se trata de una tarea que sólo un hacker especializado pueda realizar sino de una vulnerabilidad en el servicio de activación de la aplicación que permite que alguien que la conozca la utilizar y aprovecharse.
El método es sencillo solo involucra tener acceso al teléfono de la víctima por cinco minutos o menos, según el sitio The Hacker News.
Qué se necesita
- Que la víctima tenga activo el respaldo de chats en Whatsapp, de lo contrario, sólo se puede enviar mensajes desde su cuenta pero no acceder a las conversaciones.
- Se necesita tener acceso al teléfono de la víctima, al menos por cinco minutos.
- Un segundo teléfono con Whatsapp recién instalado y sin activar.
Cómo se hace
Con el segundo teléfono se abre el WhatsApp y cuando solicita el número a registrar se introduce el teléfono de la víctima.
Durante el proceso de instalación, WhatsApp llamará al número de teléfono en cuestión y proporcionará un PIN que debe ser introducido para autentificar la cuenta.
Si ya se tiene acceso al teléfono de la víctima, se puede responder a la llamada de teléfono y tomar el código sin esfuerzos. Incluso si la víctima tiene una pantalla de bloqueo activado en el teléfono, se puede recibir la llamada telefónica para obtener el PIN secreto.
Ya con el PIN se activa el WhatsApp de la víctima