Redacción/El Nacional

Los videojuegos son mundialmente conocidos por ser “juego de niños”; sin embargo, no es realmente así, puesto que existen muchos hombres adultos que han admitido utilizarlos para relajarse.

Las mujeres tampoco están exentas de este pasatiempo, ya que en los últimos tiempo han surgidos distintas modalidades en los videojuegos que rápidamente se convierten en el favorito de muchos.

Un estudio reciente se encargo de investigar por que motivo un juego virtual atrapa mas as las personas que en otro. Para esto se utilizaron escáneres cerebrales, videoconsolas y monitores para observar el cerebro durante la ejecución de distintos videojuegos.

Básicamente se concluyo que los videojuegos mas adictivos, son aquellos que varían el nivel de dificultad a medida que se va avanzando en el desarrollo. De esta manera el deseo por superarse y resolver problemas aumenta.

Cuando el juego se pausa, le da al jugador la sensación de que tiene una misión que cumplir y mientras mas pronto lo haga mejor se sentirá.

Por lo tanto este estudio considera que la adicción a los videojuegos no es infundada, ya que esta totalmente sustentada bajo investigaciones científicas.