Redacción/ El Nacional
El día más esperado, a nivel político, ha llegado. El primer cara a cara de los aspirantes a la Casa Blanca tiene con el Jesús en la boca a todo Estados Unidos. Esta noche se espera que cerca de cien millones de personas estén viendo el debate entre Clinton y Trump, lo que significaría un récord absoluto de audiencia.
Pero el candidato republicano y su par demócrata hace ya tiempo que son el centro de atención de medios nacionales e internacionales. Esta elección se perfila como la más peleada de los últimos años y las estadísticas aun no logran ponerse completamente de acuerdo por lo que los analistas no saben bien qué esperar: ambos postulantes están codo a codo.
Lo que suceda hoy puede ser clave para lo que acontezca el 8 de noviembre, cuando se abran las urnas. Y cómo llegan Hillary Clinton y Donald Trump a este primer encuentro puede marcar el ritmo de la jornada.
Los momentos más especiales de Hillary Clinton
Una selfie particular
El apoyo de las mujeres a la candidata demócrata, que podría convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, quedó reflejado en una imagen que no necesita mayor explicación: vestida con traje azul, la ex primera dama saluda a un grupo enorme de jóvenes que le dan la espalda.
Un apoyo importante
Este fin de semana, el periódico estadounidense The New York Times respaldó con un contundente editorial la candidatura presidencial de la demócrata.
“Clinton aporta un récord de servicio y de ideas pragmáticas, demostró ser una de las políticas más tenaces de su generación, cuya voluntad para estudiar y corregir el curso de las acciones es rara en una época de partidismo inflexible”, afirmó el diario con respecto a la candidata.
Los rumores sobre su salud
Tras los constantes ataques de Trump, luego de un fuerte ataque de tos y después de un impresionante desmayo en medio del acto en homenaje a los atentados terroristas del 9 de septiembre de 2001, la salud de la ex primera dama comenzó a ser tema nacional.
Clinton no perdió el tiempo y asistió a uno de los programas televisivos más populares para despejar dudas: The Tonight Show, en donde fue recibida por su conductor, Jimmy Fallon.
https://www.youtube.com/watch?v=CAzwZNZdHSk
Los tres momentos más incómodos de Trump
Una invitada incómoda
El sábado pasado, en uno de sus aluviones de mensajes en las redes sociales, el republicano amenazó con llevar al debate que tendrá lugar hoy a una de las mujeres que fueron amantes de Bill Clinton , ex presidente y actual marido de la candidata demócrata.
“Si el zopenco de Mark Cuban de fracasada fama de benefactor quiere sentarse en la primera fila, tal vez yo ponga a Gennifer Flowers justo a su lado!”, tuiteó Trump.
If dopey Mark Cuban of failed Benefactor fame wants to sit in the front row, perhaps I will put Gennifer Flowers right alongside of him!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2016