La llegada de JérémyMénez al América ya provoca las comparaciones con su compatriota André-Pierre Gignac, quien fichó en el 2015 con Tigres y se ha convertido en la figura del club.
El arribo de ambos elementos europeos se dio en momentos muy diferentes de sus carreras. Mientras que André-Pierre Gignac arribó a la LigaMX como sublíder de goleo, Ménez lo hace con poca actividad en el Antalyaspor.
El elemento del conjunto felino convirtió 21 tantos en su último campeonato de Ligue1 con Marsella; Jéremy marcó por última vez el 4 de febrero del 2017, cuando militaba con el Bordeaux.
Otra de las diferencias es su posición en el campo. Gignac es un centro delantero natural y ha jugado como extremo en Tigres, pero Jéremy es extremo, posición en la que mejor rindió con el Milan en la campaña 2014-2015 y parte de la campaña 2015-2016. Además, hace funciones de centro delantero y en su mejor campaña con el conjunto Rossoneri hizo 16 anotaciones.
El ofensivo de los regiomontanos disputó en la campaña 2014-2015, tres mil 87 minutos de Liga, mientras que el ahora elemento azulcrema llega con apenas 213 minutos, esto debido a las lesiones que solo le permitieron siete cotejos ligueros.
En el tema de contratos, André-Pierre llegó a suelo regiomontano al finalizar su relación laboral con los blanquiazules. Buscó salir de su país, ya que los jugadores pagan altos impuestos a Hacienda y solo tuvo que arreglar el tema de sueldo con los de la UANL. En tanto, Jérémy buscó su salida y de acuerdo al técnico de los azulcrema, MiguelHerrera, el equipo turco adeudaba sueldos al futbolista galo.
Si es por clubes, Ménez ha recalado a escuadras de mayor relevancia en el ViejoContinente al vestir las playeras del Mónaco, Roma, PSG y Milan. Gignac jugó solamente en su país antes de llegar al equipo de SanNicólas; jugó en el Lorient, Toulouse y Marsella.
A nivel de selección los dos elementos no figuran en el radar del técnico DidierDeschamps. André, de 32 años, representó a su país en 36 ocasiones, mientras que su compatriota lo hizo en 24 veces y su último llamado fue en las eliminatorias para la CopaMundialdeBrasil2014; Gignac estuvo a un poste de ser el héroe (campeón) de la pasada Eurocopa en la misma Francia.