Redacción/El Nacional
Si bien, los unicornios son criaturas mitológicas desde la antigüedad ahora la “moda unicornio” ha invadido internet desde pijamas, blusas, gorras, maquillajes hasta la comida, pero ¿Conoces la razón?
Esta moda que mezcla unos colores brillantes llegó desde el 2015, sin embargo, ha ido cogiendo una fuerza increíble colándose en la vida de las personas gracias a que diferentes marcas como comenzaron a vender productos como geles, esencias, esmaltes de uñas, lápices, labiales, sombras, tintes de cabello y demás de estas tonalidades “unicornio”.
También hay brochas y delineadores con forma de cuerno, jabones, burbujas de baño y otros productos de belleza similares a este mítico animal con colores del arcoíris o metalizados.
Tanto ha sido su impacto que ahora la gigante cadena de cafés y postres Starbucks lanzó un frapuchino multi color #Unicorniofrapuccino que llegó a México, Estados Unidos y Canadá hace unos días hasta el próximo domingo 23 de abril.
Esta bebida no solo es de los colores brillantes y “mágicos” sino, que cambia de color cuando lo revuelven y va de un sabor dulce de mango a uno “agradablemente amargo”.
Aunque esta bebida se ha vuelto viral estos días y tendrá un costo de casi $80 pesos en México, no muchas personas están contentas pues además de muchos colores, un solo vaso de esta bebida aporta muchas calorías.
No solo café, pues los colores arcoíris de los unicornio han llegado a los pasteles, emparedados e incluso a las pasarelas de moda.
Según expertos, animal mágico no siempre fue pensando “divertido y colorido” pues se supone que eran bestias fieras y poderosas que protegían a las mujeres vírgenes, quienes los podían domar.
Fue hasta que cadenas como Disney y Hasbro, presentaron a los unicornios como animales color rosa, azul, lavanda, purpuras con cuernos de oro y cola de arcoíris.