Tener hábitos es la clave para conseguir lo que se desea, desde estar mas saludables hasta desarrollar algún talento que se tenga, mas sin embargo la constancia suele ser el único método para obtenerlo y también lo mas difícil.
Se realizó un estudio en la European Journal of Social Psychology con 96 voluntarios en donde se desmintió el mito de que bastaban 21 días para crear un hábito (que nació en los años 50 después de que un cirujano se dio cuenta que tomaba 21 días acostumbrarse a su nuevo rostro).
Se determino que no son 21 , si no que varia de cada persona, pero que en promedio el numero real son 66 días, aún así se reitera que el numero puede ser mayor o menor dependiendo de la voluntad y el animo de cada persona.
Por eso te recomendamos aplicar los siguientes paso e iniciar cuanto antes.
Se paciente
Estamos acostumbrados a que la vida de hoy en día sea muy acelerada y queremos resultados inmediatos, pero con algunos asuntos eso es imposible, todo a su tiempo.
Inicia poco a poco
No es posible aguantar una caminata de tres o mas kilómetros si nunca se ha hecho antes, inicia con lo que puedas y aguantes, cada día que se pase la distancia recorrida y el aguante serán mayor.
Reduce tus decisiones
Para obtener un habito nuevo y lograr constancia, se necesita tiempo libre y para lograrlo hay que dejar cosas de lado, decisiones que no afectaran tu vida como, diferentes estilos de ropa, etc.
Será un poco difícil al principio pero todo se puede lograr estando enfocado y teniendo disciplina.