El modo oscuro por el momento solamente está disponible para la versión beta de la aplicación de Android y para actualizar la app y obtener esta nueva opción hay que ser un beta tester.

Los usuarios que lograron inscribirse como beta tester, solo tendrán que ir hasta Google Play, buscar WhatsApp y Actualizarla en su última versión 2.20.13.

Luego de la actualización, tendrán que ingresar a la aplicación y entrar al menú de ajustes, seleccionar opciones de Chats, ingresar a la opción Temas y ahí aparece la opción Oscuro. 

Para los usuarios de Android 10 que quieran activar esta opción, tendrán que ir al menú de configuración, después elegir Pantalla/ Tema Oscuro, En el sistema operativo de Apple hay que ir a Configuración/Pantalla y Brillo y allí seleccionar el modo oscuro. 

Esta actualización trae ciertas ventajas a los dispositivos y uno de los mejores beneficios del modo oscuro es que te permitirá ahorrar batería, además de que los tonos grises del modo oscuro reducirán tu fatiga visual, es decir evitará que canses tu vista. 

Redacción/El Nacional