El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, señaló que  sin duda, la suspensión de los derechos de algunos de nuestros militantes es una decisión histórica en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Aseguró que dichas acciones responde al compromiso que ha hecho Enrique Ochoa Reza por garantizar la legalidad y combatir la corrupción.
“Todos debemos rendir cuentas. Así lo debemos entender los priistas y así lo deben entender otras fuerzas políticas que han actuado en la opacidad”.

2

Flores Espinosa dijo que el PRI de Veracruz respalda a su dirigente nacional en esta cruzada y descartó que ello vaya a provocar una ruptura interna.
 “Nadie puede estar contra la transparencia y la honestidad. Esos son valores que debemos defender si queremos recuperar la confianza de los electores”.
Cuestionado sobre el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de suspender los derechos de militante a Javier Duarte de Ochoa y otros seis priistas, el dirigente estatal indicó que el proceso se ha apegado a los estatutos y se han respetado sus garantías. El proceso, explicó, deberá permitir que ellos ejerzan la defensa que corresponde. Todo el procedimiento se ha dado dentro de la legalidad, aseguró.

3

Afirmó que el priismo veracruzano se encuentra trabajando de cara al próximo proceso electoral.
“Estamos recorriendo el estado y hemos visto muchas ganas por participar. Los sectores y organizaciones también están haciendo su trabajo para buscar a los mejores candidatos que nos garanticen mantenernos como una fuerza electoral competitiva”.

4

Finalmente, aseguró que el compromiso del PRI con la transparencia va en serio.
“Los electores han castigado a los gobiernos que no han cumplido con su responsabilidad. Lo tenemos claro, por ello debemos atender esta demanda, limpiando la casa y vigilando el desempeño de los gobiernos emanados de otros partidos políticos”.
Redacción/El Nacional