5Redacción/El Nacional

A raíz de las recientes acusaciones hacía el empresario Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México niega cualquier relación, vinculo o lazo económico con la figura pública.

1

Durante la audiencia que fue citado Garduño, su defensa presentó documentos con el propósito de comprobar la legalidad de sus ingresos. En dichos papeles se reflejaban convenios con el Comité Directivo Estatal del PRI en plena campaña de Enrique Peña Nieto para gobernador, donde supuestamente se encargaba de proveer refrigerios en la entidad a todos los representantes de casillas, por las mencionadas acciones se le retribuyó la cantidad de 7 millones 800 mil pesos.
El Comité Directivo Estatal del Tricolor emitió un comunicado donde asegura que el “instituto político no tiene registro de contratos que muestren que exista o haya existido alguna relación comercia con el empresario.

6