Con el fin de prevenir enfermedades como el Cáncer de Mama y la influenza este viernes se realizó en el Congreso del Estado una brigada médica asistencial, la cual estuvo presidida por el Presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerable, Sergio Arellano Balderas también estuvieron Abel Garza, responsable estatal del Cáncer de Mama y las diputadas Maribel Villalón González y Ludivina Rodríguez de la Garza.
La diputada Maribel Villalón informó que en la brigada médica se administró la vacuna contra la influenza, se realizó el examen del papanicolau y se otorgaron pases validos por una mamografía.
“Ninguna mujer debe pagar para realizarse una mamografía, debe ser un servicio gratuito, todas las mujeres tenemos derecho a la salud y más porque nuestro estado tiene los primeros lugares de mortandad por cáncer de mama, por eso es necesario, prioritario y urgente la prevención”, expresó Villalón González.
Por su parte, la diputada Ludivina Rodríguez de la Garza realizó un llamado a la Secretaria de Salud estatal para que los centros de salud cuenten con las suficientes vacunas contra la influenza.
“Mi petición es que haya la suficiente cantidad de vacunas porque la influenza es una enfermedad que te da con gripa, te da calentura, que ataca principalmente a los niños y a las personas de la tercera edad.
La brigada se realizó en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en la planta baja del Poder Legislativo.