Redacción/ El Nacional
La polémica jugada en el encuentro de Puebla ante Monarcas del domingo pasado, que fue invalidada por el juez central Jorge Antonio Pérez Durán, estuvo correctamente anulada, así lo afirmó la Comisión de Arbitraje.
El guardameta del equipo Monarcas, Felipe Rodríguez, tomó el balón con las manos e inmediatamente Pablo Miguez, jugador poblano, chocó con él, en ese momento perdió la posesión del esférico por lo que el árbitro consideró falta a favor de los purépechas.
Según en el reglamento de juego 2016-2017, página 85, se establece que cuando el arquero tenga la posesión del balón con las manos, ningún rival puede disputarle la redonda, por lo cual se señalará como falta.
En dicha jugada, Rodríguez pierde la posesión del balón por el choque de Miguez, sin embargo, de no haberse marcado la acción como falta, pudo haber significado el triunfo para los camoteros, debido a que la jugada terminó en gol poblano, por eso entró en polémica.
Ya con el veredicto de la Comisión, la carta enviada por el cuadro del Puebla en donde se quejaba del arbitraje y exigía una suspensión a Pérez Durán, queda desechada.