Redacción/ El Nacional
Comienzan operativo permanente de limpieza en la ciudad de Monterrey con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos para no tirar basura en la calle.
En sólo ocho días, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, aplicó más de tres mil multas a comercios y empresas que no cuentan con contrato para la recolección de basura, es por ello que inició este viernes un operativo permanente de limpieza de los 172 basureros clandestinos detectados en la ciudad.
Alrededor de 20 elementos de la Secretaría participaron en la limpieza de este lugar, catalogado como uno de los puntos críticos de la ciudad, donde la Delegación Centro recolecta entre tres y seis toneladas entre basura, escombro y cacharros.
Encabezados por Marcelo Segovia Páez, titular de la dependencia, los trabajadores limpiaron el cruce de la avenida Venustiano Carranza con Martín de Zavala, frente a la colonia Garza Nieto.
“Lo que buscamos es poder fomentar entre los vecinos el cuidado de tirar basura en la vía pública, semana con semana la Secretaría de Servicios Públicos está atendiendo y es trabajo nuestro mantener las vías públicas en buen estado, pero sobre todo buscar la participación de los ciudadanos”, aseguró el funcionario.