Exigiendo la renuncia de Robert Mugabe, presidente de Zimbabue, sus ciudadanos salieron a las calles de Harare, a tan sólo unos días de que las fuerzas armadas tomaran el control de la nación africana.
La presión ejercida para que Mugabe renuncie es cada vez es mayor, ya que los esfuerzos por lograr su dimisión han ido tomando fuerza año con año.
Los manifestantes exhibían sus protestas a través de carteles con las consignas “Gracias ZDF”, en referencia a las fuerzas de defensa de la nación.
“Esto es lo que queremos para Zimbabue: ¡Mugabe afuera!”, se leía en otros más, todo mientras los protestantes gritaban en alto sus exigencias para la salida de Mugabe.
De momento Mugabe ha rechazado las demandas a abandonar el cargo, lo que provoco que altos funcionarios del partido gobernante pidieran su expulsión de la organización, según medios estatales.
Por su parte, el ejército ha aprovechado la manifestación para defender la solidez de los últimos movimientos y pedir “paciencia” al pueblo zimbabuense, que de momento se han mantenido a la expectativa.