Jesús Lara/El Nacional
Acompañados de sus múltiples simpatizantes, quienes al sonido de batucada y porras, el partido Revolucionario Institucional comenzó con el registro de los candidatos a diputados federal del estado de Nuevo León.
El primero en pedir licencia fue Pablo Elizondo, ex delegado de la SEDESOL federal aspira por el 7 distrito, que hoy por hoy esta en manos del Partido Acción Nacional, aunque el trámite se pospuso ya que el aspirante no contaba con la papelería requerida para el registro.
Daniel Torres también acudió al PRI estatal a realizar su registro como candidato por el distrito octavo.
Ambos aspirantes coincidieron, que en caso de ganar se trabajara para sacar adelante las diversas reformas que traerán beneficio en el ámbito de la seguridad.
Gabriela Villarreal se registro por el Distrito 1 federal.
Patricia Aguirre quien estaba al frente de la Organización de Mujeres del PRI y quien fue la titular de Turismo en la actual Administración, quien se registró por el Distrito 6.
Además se dejo en claro que la próxima convención de los delegados, donde se elegirán a los candidatos que contendrán por la diputación se llevara a cabo el próximo 18 de Febrero.
Mientras que Eduardo Bailey, quien es el presidente del PRI del estado de Nuevo León; dijo que habría exámenes de habilidades, además se evaluara los patrimonios que posee cada uno, así mismo también se descartaran nexos con el crimen organizado.