El gobierno inició el despliegue militar para el reforzamiento de 58 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como parte de la estrategia de combate al robo de combustibles que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene contemplada la movilización de 4 mil elementos del Ejército y de la Marina-Armada en seis refinerías, 39 terminales de Almacenamiento y Despacho, 12 estaciones de Rebombeo y el Centro de Control México.

Entre las 39 terminales de Almacenamiento y Despacho que tendrán más vigilancia se encuentran las ubicadas en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Guerrero; Mazatlán, Sinaloa, y Guaymas, Sonora.

La Marina se hará cargo de la seguridad en las instalaciones de Pemex ubicadas en las costas, mientras que el Ejército en las que se localizan en el interior del territorio mexicano.

En tanto, el Ejército estará a cargo de la seguridad en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León; Salamanca, Guanajuato, y Tula, Hidalgo.

Redacción/El Nacional