El peso mexicanos se ve afectado luego de entrar en vigor los aranceles entre Estados Unidos y China sin que las dos mayores economías del mundo muestran señales de dar marcha atrás en su creciente disputa comercial.
La divisa también perdía terreno ante la falta de certidumbre sobre si Canadá y Estados Unidos podrán llegar a un acuerdo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos días.
El precio máximo en el que se puede adquirir la moneda estadunidense en las casas de cambio es de $19.15; el Euro se cotiza en un costo máximo de $23.39.
El dólar estadunidense inicia la semana a la venta en un promedio de 18.92 pesos y se compra en 17.62 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).
La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.15 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos.
Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.39 pesos a la venta y 21.60 pesos a la compra.
La Libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.
Redacción/ El Nacional