Redacción/ El Nacional
Un hecho histórico se presencio este viernes pues tras una larga espera la Liga MX Femenil dio por iniciada, esto con una victoria abultada de la escuadra del Pachuca a Pumas 3-0, con una estupenda actuación de la delantera hidalguense, Berenice Muñoz.
Totalmente dominante fue como lució el cuadro tuzo, haciendo historia pura al ser el primer equipo victorioso en este torneo, además de contar con la primera jugadora en anotar de la competencia.
Al 52’, Berenice Muñoz, de 17 años de edad, inauguró la liga con un gran tanto, esto tras un pase de su compañera Monica Ocampo, quien dejó prácticamente sola frente al arquero, definiendo asi la primera diana del torneo.
Poco tiempo pasó para que Pachuca aumentara esa ventaja, siendo e nueva cuenta Muñoz la anotadora del segundo gol, quitándose a la portera universitaria dentro del área, tocando la esférica con la puerta vacía para el 2-0.
Al 83’, Monica Ocampo selló la goleada con el tercer y último tanto del encuentro, esto tras un pase de Muñoz, aprovechando que la defensiva de Pumas estuvo siempre desconcentrada en toda la segunda mitad.
Las dirigidas por Eva Espejo se convierten en el primer equipo en triunfar en esta competencia femenil, mientras que Pumas tendrá que replantear mejor su táctica para seguir con vida en el torneo.