Como parte de la preparación para las elecciones del mes de julio, el Instituto Nacional Electoral ha lanzado la convocatoria para reclutar personal que realice funciones de supervisor y capacitador electoral en los próximos comicios.
El vocal capacitador del INE, Martin González, dijo que el organismo busca a unas 1850 personas para cubrir los cargos de supervisor y capacitador en los comicios del 1 de julio.
“Estamos en la etapa de difusión para aquellas personas que quieran integrarse de forma temporal al INE como supervisores y capacitadores, la escolaridad es de secundaría y se les dará capacitación para desarrollar su labor en estas elecciones”,declaró González.
El funcionario declaró que se sorteará a los candidatos para que cubran dichas tareas, mismos que tendrán un sueldo que oscila entre los 9 y 12 mil pesos mensuales.
Dicho proceso deberá concluir el próximo 17 de enero, cuando sean aprobados los ingresos de los participantes, para posteriormente continuar con un examen de conocimientos y la capacitación.