hora-comida-400x252

 

Mónica De Robles/ El Nacional

La mayoría de las veces el aumento de peso o presentar alguna enfermedad se debe a no saber ingerir los alimentos en las horas adecuadas; enfermedades comunes como la gastritis, colitis o estreñimiento, es porque la gente no tiene un control en su horario de comida.

Uno de los factores más importantes que evitan que se lleve una alimentación correcta es el estilo de vida de cada persona, cada vez se dificulta más buen hábito.

Si respeta las horas para cada comida se sentirán mejor y le ayudará a digerir adecuadamente los alimentos, para ello le brindamos algunos consejos que debe tomar en cuenta.

Nunca salga sin desayunar

La mayoría de sus conocidos o nutriólogos le dirá que el desayuno es vital para el buen funcionamiento del cuerpo y es muy cierto, ya que al desayunar ocupa el ayuno que ha producido el organismo durante la noche y esto le ayudará a que su cuerpo esté preparado para afrontar las actividades del día.

Coma cinco veces el día

Lo recomendable es desayunar, comer y cenar a la misma hora todos los días y hacer dos entre comidas a diario; el primer refrigerio, tres horas después de desayunar y el segundo tres horas después de comer; con ello se lograra que sus  jugos gástricos se mantengan sanos y estables.

Cabe mencionar que las porciones de los refrigerios deben ser ligeras y saludables, por ejemplo un helado de yogur, una barra de cereal, gelatina baja en calorías o medio sándwich de pan integral.

Combata a su peor enemigo

Los nutriólogos afirman que lo peor es saltar comidas al intentar bajar de peso, ya que se ha demostrado que los intervalos largos de ayuno entre las comidas, estimulan hormonas que favorecen el depósito de grasas en el cuerpo”.

En conclusión el enemigo número uno de la salud es llevar un horario irregular en las comidas.

comer-avena