Redacción/El Nacional

De acuerdo con un estudio el queso no es tan malo como todos podríamos pensar, estudios revelaron a través de la dieta de mil 500 personas que aquellos  con alta ingesta de leche no sufrían de colesterol alto a diferencia de los que consumían un mínimo de queso.

comer-queso-sin-culpa

Según el estudio, los amantes del queso son más propensos a tener un índice de masa corporal, menor porcentaje de grasa corporal, menos tamaño de cintura y menor presión arterial.

Es el alimento con más butirato lo cual ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina, la grasa  protege el corazón y proviene la diabetes porque está llena de vitamina K2, así que puedes comer cualquier queso sin remordimiento

Lo anterior se debe a que tiene un “conjunto único de nutrientes” que no afectan negativamente los niveles de colesterol.

tipos de quesos (1)

Emma Feeney, autora principal del artículo, comentó que “Los consumidores altos  (de queso)  tuvieron un consumo significativamente mayor de grasas saturadas que los que no consumieron bajos sin embargo no hubo diferencia en sus niveles de colesterol”.

Sin embargo, recuerde que comer algo en exceso es poco probable que sea bueno para la salud.

quesos-mexicanos