Redacción/El Nacional

En este 2018 se espera un mayor incremento en los precios de varios productos alimenticios, por lo cual próximamente el comer en Nuevo León, será muy costoso.

Según datos del Inegi, en el 2017 los alimentos en NL tuvieron una elevación en sus costos por arriba de la inflación, mientras que los costos en general se incrementaron en un 5.6 por ciento, dichos productos se elevaron en un 8.6 por ciento.

Cabe mencionar que no solo hizo más costoso el gasto familiar en los hogares, si no también en el sector de restaurantes, pues ya anunciaron que incrementarán el precio de sus platillos hasta un 9 por ciento en este mes de enero.

El sector de restauranteros argumentó que aumentarán sus tarifas debido a que se elevaron los costos de los insumos, por ejemplo el año pasado la papa subió casi 64 por ciento y el chile serrano un 35 por ciento, los cuales son muy utilizados en los platillos de su menú.

Asimismo, en el 2017 los consumidores regiomontanos se vieron afectados en el aumento en los pollos rostizados que subieron un 17 por ciento, la barbacoa con un 16 por ciento y los tacos en un 7.7 por ciento, los cuales son alimentos muy consumidos en la región.