Redacción/@elnacionalred
La Policía Federal puso en marcha el operativo “Semana Santa 2015” del Gobierno de la República, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los visitantes y locales que viajen por las diversas carreteras durante estas vacaciones.
Con este operativo estarán a disposición de los usuarios una red nacional de caminos, terminales aéreas, centrales camioneras, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos, puestos de ayuda y orientación.
“Se realizarán entre otras cosas operaciones de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, con objeto de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos, como de accidentes de tránsito”, informó la Policía Federal
En este dispositivo de seguridad concluirá en el último minuto del domingo 12 de abril, la Policía Federal trabaja bajo el esquema de coordinación interinstitucional con las secretarías de Turismo, y de Comunicaciones y Transportes, además de las autoridades estatales y municipales.
La corporación brinda seguridad en 51 paraderos seguros, provistos de espacios de descanso, servicio de gasolinera, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención ciudadana. Esta acción se realiza en colaboración con los Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo.
Para cumplir con el objetivo de proporcionar seguridad a los usuarios durante las 24 horas del día, a nivel nacional la Policía Federal desplegará más de ocho mil elementos que estarán apoyados con casi cuatro mil carros radiopatrulla y motocicletas, además de unidades blindadas y ambulancias.
Para garantizar un viaje seguro, la Policía Federal exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:
* Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje
* Utilizar los paraderos seguros en sus escalas.
* Descargar y, en su caso, utilizar la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
* Respetar las señales viales.
* No manejar cansado.
* Verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.
* No conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción.
* Llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos.
* Respetar los límites de velocidad.
* No rebasar por la derecha o el acotamiento.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular