Jorge Garay/El Nacional

Tras varios días de trabajar en la transición, la nueva administración del municipio de Escobedo, concluyó con una propuesta para ajusta sus reglamentos a la nueva ley en materia de Derechos Humanos, que entrara en vigor el 31 de octubre del presente año.

La Comisión de Gobierno y Reglamentación representada por Lorenzo Zamarrón, Director Jurídico del Municipio y Lucía Hernández, responsable de la comisión por parte de la administración entrante, informaron que con estas adecuaciones  se avala la creación de la Comisión de Derechos Humanos, así como las bases para establecer la Participación Ciudadana durante la Administración 2015 – 2018, entre otras cosas no menos importantes.

“El municipio ya está listo, y está preparado y creo que es el primer Municipio donde ya estamos armonizados con la Ley, para que a la par podamos tener nuestros propios reglamentos”, señaló Lorenzo Zamarrón.

Con estas acciones el municipio de Escobedo será el primer ayuntamiento de Nuevo León, que armoniza su reglamento municipal, dejando abierta la posibilidad de modificaciones en los casos que así se requiera y convenga a la ciudadanía.

3