Kayakista 1

Bruno Bravo/El Nacional

Jordan Salazar Silva, quien se prepara para participar en mayo en el Pre Olímpico de Canotaje a celebrarse en Atlanta donde busca el sueño llamado Río 2016.

Entrevistado en la Presa de La Boca de Santiago, donde realiza campamento de entrenamientos, Salazar enfatizó que en marzo define las pruebas en las que tomará parte en Atlanta, pero de antemano hace más énfasis en la modalidad Kayak Mil Metros y Kayak 200 metros.

“En marzo se decide en qué pruebas voy a participar, pero yo estoy entrenando más K1 mil metros y K1 200 metros, estoy motivado porque de lograr el pase sería mi primera participación en Juegos Olímpicos, porque en competencias internacionales ya tengo mucha experiencia”, dijo.

El sistema para acceder a Río 2016 es lograr la primera posición en las pruebas del Continental de Atlanta y se tiene contemplado además otorgar el pase a los segundos sitios, por ello la importancia de realizar un óptimo desempeño.

“Vamos por una plaza que se va a disputar en Atlanta, vamos a tener la eliminación contra todos los países de América, ahí va el primer lugar, creo que habrá un boleto de regalo para el segundo lugar”, agregó.

El kayakista expuso que es la última opción de cumplir el sueño de Río 2016, debido a que los anteriores filtros para avanzar fueron los Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial al que no asistió.

Expresó que se encuentra convencido de la preparación que ha realizado con los entrenadores Miguel Morán y Emilio Morales: “Me he preparado muy bien, Emilio Morales y Miguel Morán son los que mejor me han llevado a competencia y tengo confianza en que me llevarán al mejor nivel mío”, aseveró.